El Consejo Consultivo: ¿no está haciendo bien su trabajo?

El Consejo Consultivo: ¿no está haciendo bien su trabajo?

Identificar a tiempo si nuestro Consejo Consultivo no está entregando resultados, es uno de los grandes retos del CEO y la C-suite de toda empresa, al tener decisiones transversales interdepartamentales que se deciden en cada sesión, las posiciones de nulificar al consejo o señalarlo como ineficiente queda en evidencia. La complejidad que representa el tomar…

Felicidad: ¿es posible tener colaboradores felices?

Felicidad: ¿es posible tener colaboradores felices?

Felicidad, el factor menos considerado en las empresas para tener colaboradores felices. ¿Es posible tener colaboradores felices? La felicidad pocas veces se correlaciona con trabajo, en algunos casos se piensa que el factor monetario que viene con el trabajo será equivalente a la felicidad pero ¿realmente es así? Por otra parte, hay quienes piensan que…

Design thinking – diseño innovador en la toma de decisiones ágiles

Design thinking – diseño innovador en la toma de decisiones ágiles

El Design Thinking (o pensamiento de diseño en español) es un enfoque de resolución de problemas centrado en el usuario que se utiliza para abordar problemas complejos y encontrar soluciones innovadoras. Se basa en la idea de que, al centrarse en las necesidades y deseos de los usuarios finales, se pueden crear soluciones más efectivas…

Consejo consultivo; primer paso en el camino a gobernar la empresa.

El camino a la gobernanza de la empresa es una visión a mediano y largo plazo, dos de las primeras herramientas que hay que implementar a manera de termómetro de control y organización son: • Las juntas bimestrales para la rendición de cuentas. • El consejo consultivo. Es por ello que en este artículo conversaremos…

5 Estrategias para mejorar el clima laboral

El clima laboral es la percepción de cómo se sienten los colaboradores en tu empresa. Este factor puede influir en la motivación, rendimiento, compromiso y consideración de renuncia de un empleado, por lo que vale la pena mantener el clima agradable; a continuación te compartimos 5 actividades para mejorar el clima organizacional en tu empresa….

Clima laboral: qué es y por qué es importante para tu empresa

El clima laboral se siente todos los días en nuestras organizaciones, a veces más “cálido”, otras veces más “frío”. Es imprescindible mantenerlo del lado cálido para garantizar que nuestros colaboradores se sientan cómodos en nuestra organización y por lo tanto puedan y quieran desempeñar una mejor labor. Pero… ¿Cómo lograr esta calidez? Comencemos por lo…

Gobierno Corporativo: lo que todo empresario debe saber

Recuerdo que un profesor del MBA en Australia mencionaba que hay dos posibilidades en la destrucción de una empresa: su mala administración o su crecimiento desmesurado. Si bien en ambas posibilidades la implementación de un gobierno corporativo es necesaria, es en el segundo caso cuando más fácilmente garantizará que la escalabilidad sea exitosa y refuerce…

3 elementos clave para el fomento de la cultura innovadora

Tomado de Harvard Business Channel (01-14) Es interesante observar como más y más las empresas voltean a ver el capital humano como el recurso que marca la diferencia competitiva. Considerando la volatilidad de los mercados la rapidez de la competencia y sobre todo la movilidad laboral que va en aumento. En este sentido el Consultor…